Menos es más?

Buenas a todos/as, la segunda entrada la voy a dedicar a la moda, sobretodo al estilo Parisino, según mi punto de vista, que puede distar ,o no, del que podéis leer en libros como “Guía de estilo de Ines de la Fressange” conocido como “La parisienne”. Pienso que ha habido un boom con estos libros, y yo soy la primera que lo quería. Y tuve la suerte que una amiga me lo regaló antes de venirme a vivir aquí.

Sinceramente esto de crear “guías” de estilo para conseguir un estilo u otro me parece un poco, BASTANTE, absurdo. Y podríais pensar que entonces para qué quería ese libro? Fácil y sencillo, me interesa la moda y me parece un libro que te descubre París de una forma distinta mezclando moda, decoración y otras cosas, pero no me lo tomaría como un referente a la hora de vestirme, puesto que yo la moda – como todo tipo de arte – lo veo un medio más de expresarse y sobretodo mostrar una actitud ante como vemos y afrontamos la vida. Que eso de decirle al mundo quienes somos, o quienes creemos que somos, o bien también en quien nos queremos convertir, gusta mucho, o no?

Vivimos en la época , en teoría del minimalismo, donde menos es más en algunos sectores, en moda, en decoración, en amistades… pero realmente lo vemos así en moda? Creo que esto varía también según el estilo de cada persona, como en todo. Pero ante esas dudas que nos hacemos ante el espejo algún día que otro: – Añado algo? quito? lo dejo como está y si alguien dice algo le contesto algo similar a “- He cogido lo primero que tenía en el armario” y si resulta que le gusta, pues quedas la mar de estilosa, sino pues como que NO IMPORTA, o no debería vaya.

Creo que la vez que más he dudado en lo que llevamos de año y más tiempo he pasado haciendome esa pregunta fue el primer día que me fui a hacer fotos street style por los desfiles de haute couture. Hacía frío, mucho frío, insisto MUCHO MUCHO FRÍO. Pero mi yo ego quería ir mona, acorde al momento y sobretodo cómoda para hacer fotos.  Fue un día de estos de “NO TENGO ROPA” y el armario lleno…,pero yo no tenía ropa, o mejor dicho, no tenía ni idea de como combinarla para conseguir las tres cosas que os he mencionado: “comodidad, calentita y chic,al menos para mi.” Opté por la opción cebolla, capas y mil capas. Aún habiendo añadido mil capas y uno de los abrigos más llamativos que tengo, aún dudaba en si añadir algo o no. Y pensé en el “Menos es más” y el estilo “sencillo” de las parisinas. El resultado fue este y gustó porque me hicieron varias fotos a mi.ImagenMuchas veces he escuchado  que el estilo parisino se define por la sencillez, cosa que cuadra perfecto con el menos es más y realmente pienso que es difícil hablar de un estilo general según que ciudad. Es evidente que habrá algo en común y que se intenta potenciar a veces con gracia donde parece  ,o directamente ES,realmente estilo natural y otros casos en los que aún utilizando el menos es más se consigue el efecto contrario. ( Insisto que todo esto desde mi punto de vista obvio, es mi blog voy a dar mi opinión y no intento dar clases de nada a nadie, solo hablo de lo que sé y veo a mi parecer, que nadie malinterprete.)

Cierto es que por norma general la parisina es sencilla, vaqueros, camisetas básicas, trenchs, parkas y tacones. Si hay algo que tengo que destacar de la parisina es que casi siempre va en tacones, algunas más exageradas que otras, un ejemplo es gente que viene a la universidad con stilettos minimo 10cm y mi cara de: Qué te pones para salir cuando quieres arreglarte? se activa ipso facto. Otras que simplemente llevan unos zapatos de salón y las envidio totalmente por llevarlo porque yo al tener el pie hiper-mega-super ( y todo lo que queráis añadir) fino esos zapatos amorosos no van conmigo porque mi pie no quiere. También está la opción de ir con cuña que yo a veces utilizo, como es el caso de la foto que os he puesto, cómoda y bien. O los botines con 3 dedos aprox. de tacón parece ser que por aquí adoran ese estilo de zapatos.
Y hablando de deportivas, o “pseudo-deportivas” a mi parecer las converse están por todas partes, estilo parisino sin converse? estamos locos? parece ser que sí si respondemos afirmativamente, así que ante la duda un “-ssssssNO? por favor…” Viene perfecto. #modopostureodelasrespuestasfashionon

Por lo que sí en general el estilo parisino, – que no el estilo de la parisina-  porque se puede tener estilo de una ciudad sin ser de esa ciudad y eso todos lo sabemos y deberían interiorizarlo  aquellos que no lo tienen claro, así en plan: ommmm no soy el estilo de la ciudad donde nací ommmm, es sencillo y tienen mucha clase.

Otra cosa a destacar del estilo parisino y esta vez sí de las parisinas nacidas o adoptadas en esta ciudad por largo o corto tiempo que empiezan a saberse las astucias como intento hacer yo, no os penséis que van siempre con marcas perfectas. Y ahí es algo que yo siempre he compartido que ir de marca no significa tener clase, llevar un chandal completo de chanel rosa no te da el estilo por la marca señores y señoras, digo chandal porque es lo primero que se me ha ocurrido que hay chicas que hasta con chandal están la mar de monas y estilosas.

La parisina sí busca los básicos de calidad como es lógico para que te duren más si inviertes en algo que vas a darle mucho uso al menos que sea bueno. Pero el resto como que se lo trae al pairo dicho así.  Aquí donde mejor se compra es en los mercados, pero no tenemos a la gitanica rumana  gritando: – BRAGAS A UN EURO SEÑORA QUE ME LAS QUITAN DE LAS MANOS!!, aquí te hablan, te agobian, pero es distinto, se guarda en parte esa distancia típica de los franceses de no me toques demasiado no me hables alto y mucho menos rápido GRACIAS. Aquí no… puedes encontrar cosas de marca tiradas de precio, o sin marca, pero que no están repetidas por todas partes como las grandes cadenas como mi adquisición más usada, mi chaqueta vaquera por 10€ ancha , igual felicidad…
Si no encuentras nada en el marché, no pasa nada, cada fin de semana tenemos diferentes vide-greniers, y sino pues a las friperies o tiendas vintage como queráis llamarlas. A malas siempre nos quedará el monoprix y  aún a muy malas el tati sus complementos  sí señores y señoras… las parisinas hacen eso y creedme que aunque veas un bolso de longchamp por todo y muchos son originales, otros vienen de monoprix fijo, sino ya sabéis tati y que no tiren por carrefour también. Y NO PASA NADA SE COMBINA BIEN TODO Y TIENEN UNA CLASE…

Así que a quitarse los clichés de estilo básico sí, pero caro, no no… asequible a todos los bolsillos, así que ya sabéis quitaros la idea de la cabeza que comprar en sitios que a veces vemos “cutres” es anti-fashion porque aquí muchas tiendas que vemos en España estilo garrulo aquí lo reutilizan de una forma extraordinaria, compran ropa en los supermercados la combinan y van perfectas… qué más os voy a decir? La moda es esto jugar con ella así que vamos a divertirnos con ella.

Esta entrada fue publicada en Moda, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Menos es más?

  1. Yo también he leído el libro de “La Parisina” y me encantó! Con él queda claro que con pocas prendas en el armario se puede ir perfecta, y afirmo el título de tu post: ¡menos es más!

    Un abrazo.

Responder

