Generación beat y esas cosas

Muy buenas a todos/as,

Seguramente a estas alturas conozcáis este movimiento “Literario” y  seáis fanáticos  como yo ,o no, por decirlo de alguna forma en el que el más conocido de sus escritores es Jack kerouac y su libro “On the road” del que hace no mucho fue adaptada al cine y que se dio a conocer para aquellos que no lo conocían por un anuncio de BMV , si mal no recuerdo. En el anuncio salía una de las partes más citadas y mejores desde mi punto de vista también, aunque el libro al completo es uno de mis LIBROS por excelencia desde hace años.

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas”

Os situáis ahora? Más allá de kerouac existe Gingsberg, Burroughs… y en teoría unos pocos más ya que se supone que es un “movimiento”reducido, que vemos en la música con Janis joplin, con Patti smith, Tom waits… y por qué no veo bastante en Lana del rey de esta generación sobretodo el videoclip “Ride” – fuera mis obsesiones por esa canción que la veo un poema perfecto y la aparición de las Harleys me enamora al completo.

A parte de todo eso mi amor por los coches antiguos… en este caso un mustang si no me equivoco y mi mente hoy ,que me está diciendo que no es mi día más lúcido, no me fallan. Yo me quedo con mis Ford mustang, impalas y sobretodo mi Packard caribbean de 1955 blanco, descapotable, con la raya rosa que me espera en casa, eso sí al borde de mi cama en forma de maqueta, pero que es mio y me alegra la vida un poquito más.

Digo todo esto porque mi amor por esta generación y todo lo relacionado o como yo lo relaciono viene de lejos, pero últimamente estoy viendo una gran influencia, ejemplo este video de Vogue que habréis visto ya mil veces por mil blogs, o sino en el mismo Vogue.

Conocíais esta generación desde antes? sino os la recomiendo.  Y qué opináis sobre este vídeo de Vogue os gusta, no os gusta, os deja indiferentes?

Gros bisous

Esta entrada fue publicada en Literatura, Música, Moda y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

