Descubrir(-se)

Después de unos días de abandono, por falta de tiempo y perrería de niveles extraordinarios. Hoy un día de esos de manta,tostadas con nutella y un té mientras dudo si sigue lloviendo ahí fuera, en mi barrio ,Saint-Ouen, donde a apenas unos 20 minutos a pie puede que el Sacre coeur esté mojado o no y lleno de turistas con paraguas y gente que te vende paraguas diciendo parapluie sin trabarse  10 veces por nanosegundo, escribo y no sobre lo que tenía pensado escribir que era mi viaje a Normandía.( Escribiré y pondré fotos para que esto no resulte tan aburrido si alguien lo lee)

Me apetece citar este pasaje de “El guardián entre el centeno”. Es un libro que estaba en mi lista de  millones de libros que leer y que me frustra saber que nunca lo haré porque siempre añado más. Pues bien leído está lo acabé hace dos días antes de empezar el nuevo libro, esta vez le toca a Thoureau, Y obvio me ha encantado, també influye que a mi cuando me regalan un libro y que dan en el clavo con uno que quería leerme me lo leo hiper-motivada, en este caso me lo regalaron delante de Notre-dame y hablando de literatura ( hola momento perfecto para locos de la literatura como yo, Merci)
Lo que no me ha gustado es leer mil veces el “Jo!” si lo habéis leído no sé que opinaréis, a mi no me ha gustado porque no me pega con la forma de escribir, no sé yo que a veces también tengo manía a ciertas palabras: Jo, jopetas, jopelines y derivados no soy tan fina como para que me gusten…

Creo que es un párrafo que puede resumir muchas cosas. De esos momentos que lees algo y aunque tú sepas que estás en el momento de tener las cosas claras, siempre está ese momento de perdida por el motivo que sea, o ya no perdida simplemente que como con todo te acomodas y ahí está, pero eso solo eso… que está ahí. Y hace falta leer cosas como esas que te dan un vuelco por dentro, te recuerdan lo que quieres, y si no lo sabes, pues te harán reflexionar más en ello y de repente tienes unas ganas de hacerlo todo ya, de seguir luchando… Bueno no sé eso es lo que me pasa a mi y yo soy mucho de las que sí sí muy empática soy pero a la vez pienso que lo que siento/pienso/actuo yo es la forma que van a hacerlo el resto y puede que no. Pero el caso que creo que es un pasaje bonito y donde se juntan otra vez muchos de mis valores, y uno de los principales: – Lucha por adivinar lo que quieres, luego lucha por conseguirlo y tercero lucha por mantenerlo Imagen( qué bien me ha quedado no? me copio a mi misma)
pd: foto hecha en Normandía para dar color y eso…)

– Creo que un día de estos – dijo-, averiguarás qué es lo que quieres. Y entonces tendrás que aplicarte a ello inmediatamente. No podrás perder ni un solo minuto. Eso sería un lujo que no podrás permitirte. (…)-Una vez los dejes atrás, comenzarás a acercarte, si ése es tu deseo y tu esperanza, a un tiepo de conocimiento muy querido de tu corazón. Entre otras cosas, verás que no eres la primera persona a quien la conducta humana ha confundido, asustado y hasta asqueado. Te alegrará y animará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú. Felizmente, alguno de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si sabes dejar una huella. Se trata de un hermoso intercambio que no tiene nada que ver con la educación. Es historia. Es poesía. (…) Con esto no quiero decir que sólo los hombres cultivados puedan hacer una contribución significativa a la historia de la humanidad. No es así. Lo que sí afirmo, es que si esos hombres cultos tienen además de genio creador, lo que desgraciadamente se da en muy pocos casos, dejan una huella mucho más profunda  que los que possen simplemente un talenti innato. Tienden a expresarse con mayor claridad y a llevar su línea de pensamiento hasta las últimas consecuencias. Y lo que es más importante, el noventa por ciento de las veces tienen mayor humildad que el hombre no cultivado. !Me entiendes lo que quiero decir? 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

