Recomendaciones literarias

Normalmente cuando se hace una recomendación literaria se esperaría algún libro que podamos adquirir en tienda o en estos tiempos que corren un e-book o similar no? ,al menos es lo que piensa mi cabeza, pero y si vamos más allá? a algo más cercano de lo que pensamos y más precisamente en nuestros días ya que lo comento.

Con esto de internet hay gente que tiene un gran talento y al  que nos es más fácil acceder a el ,sea publicado por alguna editorial o no. Estoy hablando de un compañero de mi universidad. Algunos pensaréis que puedo tener una visión subjetiva para esta recomendación, pero la única   subjetividad que hay aquí es que como escribe él – Jose se llama- se adapta al estilo de literatura que me gusta leer.

Hace unos días escribió un relato de los suyos en su blog – os voy a copiar el link de la entrada para que podáis leer el relato “para todos los públicos” como lo denomina él.

No creo que tenga mucho más que añadir porque simplemente me parece sublime, incluso la presentación, con el cambio de tipografía que sin duda es algo que hace mas amena la lectura y marca distintos puntos e importancia del relato.
Es un pequeño relato sí , pero que llama muchísimo la atención, una historia detrás con dos personajes principales uno “simple” que escucha lo que tienen que decirle -en el que para mi se esconde él-, y una persona que transmite más de lo que dice con palabras- la viejecita-.
Frases cortas a veces en respuesta algunas preguntas que ni si quiera son formuladas y que a mi parecer tienen más fuerza que la típica : pregunta-respuesta.

En fin no se si me entendéis lo que quiero decir, porque a veces – casi siempre, no me entiendo ni yo ( pobres alumnos si llego a dar clases de analisis literario dior os pille confesados)- pero si me pongo con el analisis literario la hemos armado… así que solo digo que estaría encantada de hacerlo, y que no lo haga y compare con mi compañero para que me sirva en mi formación de intentar llegar a una de mis metas. ( De hecho ya está comentado que voy a hacerlo así que seguramente lo haga en plan friki literaria ).

Me callo ya y os dejo con el relato que es lo interesante: Me gustaría que si alguien lee esta entrada hasta el final y le interesa y le ha gustado el comentario me de su opinión a mi o a él en su blog- o en los dos ya que os ponéis lo más pesado es poner el código captcha o como se escriba- que total me va a servir igualmente para mi fin.

Disfrutad anda:

http://boccachicobeat.blogspot.fr/2013/05/raymone-en-una-tarde-lluviosa.html

Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

