Teatros que trasladan.

Todos sabemos en qué año estamos, al día y el mes no tanto, al menos yo. Y a todos nos gusta una época a parte de la que vivimos a la que nos gustaría trasladarnos por algún motivo. Ahora nos situamos todos con nuestra imaginación al 1599 fecha en la que se construyó “The globe” un teatro a las afueras de Londres, para que os hagáis una idea este es el teatro – que algún día visitaré – por fuera actualmente según wikipedia.

Bien, pues imaginaroslo en esa época de madera más o menos igual, pero en otro ambiente, donde se hacían representaciones, pero sobretodo de shakespeare. No sé si habéis visto la película  “Shakespeare” que habla sobre su vida y si realmente existió o no – muy interesante os la recomiendo- pues este teatro en la actualidad parece ser que se llama el Shakespeare’s Globe Theatre.

Blanco y en botella que voy a hablar de algo relacionado con shakespeare y este teatro no?, pues hablaré de este teatro sí, pero en París. En París hay muchos eventos interesantes como este al que acudí ayer, dentro del parque de l’école des artistes, encontramos una replica de este teatro en madera por dentro con tres pisos y que por fuera no es más que tela. A esta replica la han llamado “La tour vagabonde” y por dentro es así:La tour vagabondeLa representación que vi fue “Romeo y Julieta”, pero he de decir que fue increíble, vamos me reí muchísimo, todo el reparto alucinantes, con algunas rupturas en la obra sin dejar de lado el guión verdadero, pero sorprendiendo y captando la  atención del público, moviéndose cerca de los espectadores, haciendo comentarios, cosa totalmente necesaria desde mi punto de vista cuando una representación dura 3 horas.

Está hasta el 20 de este mes si no recuerdo mal, pero vale muchísimo la pena si tenéis la oportunidad no la dejéis pasar.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s